Sierra Nevada

Más cerca del cielo

Subir a la Sierra Nevada es toda una experiencia.  Una vez allí, me sentí desconectada de todo problema, de toda preocupación.

Por 9€ ida y vuelta ALSA te lleva hasta la Sierra y te trae de regreso a la estación de autobuses.  Las salidas son a las 8 o 10 de la mañanaIMG_1623 y para regresar tienes la opción de las 4:30 o 6:30 de la tarde.  Si quieres esquiar o correr snowboard, a eso hay que añadirle 41.50€ por el forfeit, el pase que te dará acceso a las diferentes pistas durante todo el día. Si no traes tu propio equipo no te preocupes, arriba tendrás muchas opciones para alquilar de todo, incluso ropa impermeable.  El más económico que conseguí fue a 15€ (snowboard + botas) por todo el día.  En casi todas las tiendas ofrecen clases grupales o individuales, de una, dos o tres horas de duración.  En la ENE (Escuela Nacional de Esquí) ofrecen varios paquetes, entre ellos 90€ por equipo todo el día y dos horas de clase para dos personas (45€ p/p).

Sí, puede resultar un poco costoso, pero vale la pena.

IMG_1596Allá arriba fui feliz.  Olvidé cada cosa que anteriormente me preocupaba.  Respiré, viví, crecí.  No hay sentimiento que pueda comparar al estar deslizándome tan rápido por encima de la nieve, sentir el viento en mi cara y no pensar en nada, no existe nada, solo el sentimiento de adrenalina corriendo por mis venas y el sonido de la tabla contra la nieve.

Si no tienes mucho presupuesto o no te llama mucho la aventura, tienes la opción de ir al centro recreativo.  El autobús cuesta 1€ y te lleva un poco más arriba, a un área donde se puede jugar si hay niños pequeños y deslizarse en trineos.  Ojo, si planeas pasar tu día en trineo ten en cuenta que debes alquilarlo antes de subir al autobús, en el área donde alquilan el equipo de esquí y snow.  Usualmente cuestan entre 10€ y 15€ por día.

¿Caídas? ¡Claro! Pero siempre fueron más las veces que me levanté, cada una con más ganas, cada una con una gran sonrisa en mi cara.  En la Sierra tuve uno de los días más felices de toda mi vida.

No puedes olvidar:

-Bloqueador solar

-Gafas obscuras

-Chapstick

-Kleenex

-Agua

-Comer bien antes de subir

*Recuerda que para esto hay que separar el día completo.  Al bajar estarás agotad@ así que el cuerpo te pedirá comida, un baño y una siesta.  Yo preferí comer y luego ir a los baños árabes.

3 responses to “Sierra Nevada

  1. Asi queria escucharte,ser Feliz haciendo algo que te hace conectarte contigo misma y el planeta.Se feliz!

Leave a Reply

