¡Esas papitas!

Cuando estuve en Portugal conocí a una chica belga y le pregunté por la comida típica, qué debería probar cuando llegara a su país.  Se echó a reír y me dijo: “french fries”.  En Puerto Rico son las “papitas” de McDonald’s y en España son las patatas bravas; aún no he probado las de Bélgica pero Amsterdam asegura tener las mejores.

Manneken Pis es un pequeño negocio de papas fritas que sin ofrecer sillas ni mesas continúa atrayendo  a la mayoría de los locales y turistas de Amsterdam, asegurando vender más de 2,500 libras de papas recién cortadas al día.  Es común encontrar filas así que no hay que preocuparse, siempre estarán acabadas de hacer.  Vienen envueltas en un cono de papel, en tres tamaños y casi 20 salsas a escoger.

La nueva sensación es la “wietsaus”, una salsa que estrenó hace tan sólo unas semanas.

Wietsaus

Wietsaus

Está hecha a base de mayonesa y tiene un fuerte sabor a marihuana, aunque la compañía asegura que no contiene THC, el ingrediente psicoactivo en la planta.  Wietsaus no está mal, de hecho está riquísima, pero prefiero las de chili y queso, mi primera opción.  De todas formas vale la pena pasar en más de una ocasión y probar las distintas opciones.  Las hacen tan crujientes por fuera, suaves por dentro y calientitas, que se pueden comer hasta solas.

Manneken Pis está localizado en la calle Damrak, cerca del Central Station y del popular coffee shop “The Grasshopper”.

Advertisements

One response to “¡Esas papitas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s