¡A esquiar en bikini!

Sierra Nevada cierra su temporada

Era mi último día para correr Esquiando en bikini snowboard aquí en Granada y quién sabe cuándo vuelva a tener la oportunidad, así que no la quise perder.  Cuando llegué a la cima de mi pista preferida y me bajé del asiento, me encontré con una sorpresita. Ayer Sierra Nevada cerró sus puertas hasta fin de año y el gran centro de ski decidió cerrar la temporada invernal 2012-2013 con broche de oro, organizando un descenso en traje de baño en el que cientos de esquiadores y snowboarders se lanzaron por la pista Borreguiles mientras música de Daft Punk inundaba el aire.

¿Frío? Nah. La realidad es que a esa altura y con la falta de viento, el sol pega fuerte. Con una T-shirt y el jacket impermeable yo tenía calor.  Hoy tengo la cara como si me hubiese dado una escapadita a alguna playa de mi Puerto Rico. La escena que tenía en frente parecía irreal, solo pude sonreír y pensar: “amo este sitio”.

La magia

La Sierra tiene algo que me encanta, como un hechizo que desde el momento que subo al bus me convierte en una niña ansiosa por abrir un juguete nuevo. El camino toma unos 50 minutos, siempre es el mismo pero nunca es igual…

Puedes socializar en el trayecto, puedes perderte en ese mundo que es tu smartphone y dejarle saber al planeta (en facebook) lo bien que la estás pasando porque vas a esquiar y ellos no, o hasta superar ese complicado nivel de Angry Birds que tanto te ha costado. ¿Mi recomendación? Airplane Mode. En el momento en que arranque ese bus.

Luego de hablar un rato con tres chicas que conocí en la fila, me acomodé en mi asiento: empezaba el viaje. Con musiquita de Cultura en mis oídos completé la ecuación y mis ojos no se volvieron a separar de la ventana. Le pasamos por el lado al centro, que tan diferente se ve cuando te has perdido entre sus calles. El parque Federico García Lorca y consigo un flashback de Amsterdam que a su vez dibuja una sonrisa en mi cara. Los túneles, con su aire de misterio te avisan que pronto comienza lo bueno: a subir.

El camino a la Sierra es Lagosimplemente hermoso, mayormente naturaleza excepto por uno que otro restaurant o kiosko de pólen y miel, es común ver venados y el lago que hay al fondo da ganas de tirarse a kayakear. Puede ser que te encuentres con una manada de ciclistas que entrenan duro subiendo la carretera de la Sierra y sientas admiración por lo que hacen o que un venado juguetón capte más tu atención, tal vez ver a la gente haciendo “base jumping” te de un correntazo de adrenalina o hasta te inspire ternura ver una mamá con su becerrito. Al menos a mí sí y por eso es que siento el camino de la Sierra está vivo, porque siempre es una pintura en movimiento.

La Sierra es el lugar donde aprendí a lanzarme cuesta abajo y disfrutarme el viaje sin complicarme con pensar en una caída que no ha llegado aún, donde dije “no me voy de aquí sin intentarlo”, donde cada caída terminaba en una sonrisa y la satisfacción de levantarme para hacerlo mejor. El lugar que con su blanqueza purifica tanto que evita que los problemas, la tristeza y las preocupaciones suban conmigo, un lugar donde soy feliz. Ayer cerró sus puertas la Estación de Esquí de Sierra Nevada y hoy espero con ansias el día en que pueda regresar.

3 responses to “¡A esquiar en bikini!

  1. Nunca te habia sentido tan Feliz ahijada querida! Creo que encontraste lo que en realidad te llena .Exito! Hacia adelante viajera! Dios te bendiga!

    • Creo que sí madrina. Encontré mi deporte. Qué pena que sea tan caro practicarlo, sin mencionar imposible hacerlo en Puerto Rico…

Leave a Reply

